Términos de uso

Plataforma y contenido propiedad de TU MEDICO YA.

Los siguientes términos y condiciones  regulan el acceso y uso de la pagina web, aplicaciones, productos y servicios ofrecidos por y mediante TU MEDICO YA o cualquiera de sus empresas afiliadas,  quien en lo adelante y para efectos de este contrato se denominara TMY.

Estos términos constituyen un acuerdo contractual entre usted y TMY.

TMY se compromete a desarrollar, mantener y mejorar periódicamente herramientas tecnológicas, tales como aplicaciones, página web, interfaces de usuarios y almacenamiento de data,  que permitan y faciliten la comunicación entre médicos y pacientes, para la realización de consultas médicas, psicológicas y de nutrición. En ningún caso TMY es una empresa proveedora de servicios médicos tales como clínica, hospital, centro de atención médica o consultorio médico. Queda entendido que los usuarios, tanto médicos como pacientes son únicos y exclusivos responsables por el uso que hagan de dichas herramientas.

Al registrarse y utilizar las herramientas tecnológicas y servicios provistos por TMY, usted confirma su intención de aceptar los términos y condiciones establecidos en este documento. De no acordar estos términos, no podrá utilizar los servicios y productos de TMY.

TMY podrá terminar o  modificar unilateralmente este contrato en cualquier momento, así como limitar el acceso a todo o parte de los servicios que ofrece. Cualquier cambio que TMY realice, será informado en la página web.

DE LOS SERVICIOS.

Los servicios comprenden una aplicación e información con acceso por conexión a la web o red de telefónica celular 4G, y cualquier otra herramienta tecnológica propiedad de TMY que permita a los usuarios, tanto médicos como pacientes , programar y realizar consultas medicas, incluyendo transmisión de imágenes, historias médicas, resultados de exámenes de laboratorio, videos, y en fin, todo lo necesario para la mejor realización de la consulta y diagnóstico, como información de terceros que tengan convenio con TMY.

Los servicios y productos estarán disponibles para los usuarios, médicos y pacientes,  sólo para su uso personal y facilitar la comunicación entre ellos; en ningún caso para uso comercial.

Para hacer uso de los servicios de TMY, usted deberá registrarse siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web de TMY que forma parte de este contrato.

Tanto la aplicación como la pagina web son propiedad exclusiva de TMY y no podrá ser transferida, copiada, subcontratada, sin la autorización expresa de TMY.

Para ser usuario de los servicios, durante el proceso de registro el médico deberá presentar prueba de todos los recaudos que le sean exigidos, relacionados con credenciales, títulos, datos personales y cualquier otro que TMY considere necesario y pertinente para garantizar el mejor servicio.

Usted, como usuario, es responsable por la información suministrada y por la actividad de su cuenta, por tanto, deberá mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos, tales como nombre de usuario y  contraseña. Usted no podrá autorizar a terceros para utilizar los productos de TMY ni transferir su cuenta a terceras personas.

Usted es responsable por obtener el acceso a las redes necesario para usar los servicios de TMY; igualmente será responsable por adquirir y actualizar los equipos o teléfonos móviles requeridos para tener acceso a las aplicaciones y productos de TMY.

Queda entendido que el uso de los servicios de TMY podría generar gastos para usted por el acceso a redes o medios de comunicación, los cuales serán de su única responsabilidad.

TMY se reserva el derecho a aprobar o negar el acceso  a sus servicios tanto a médicos como pacientes; asimismo a exigir a los médicos la presentación de credenciales o títulos que le autoricen para el ejercicio de su profesión. Usted podrá utilizar los productos y servicios una vez haya sido aprobado luego del proceso de selección  realizado por TMY.

PAGOS.

El uso de los servicios de TMY genera costos para sus usuarios. Ambas partes (médicos y pacientes) convienen en que TMY podrá recaudar el pago de los pacientes a los médicos, por concepto de consultas, en nombre de estos según los términos especificados en el documento “Términos de Uso- Doctores”. TMY establece  el costo de las consultas y del uso de su servicio, así como de las forma de pago, los cuales son informados a través de la página web, aplicación o de sus cuentas personales, según corresponda. Estos podrán ser modificados o eliminados, en forma temporal o permanente, unilateralmente por TMY, con previa comunicación

RESOLUCION DE CONFLICTOS.

TMY y usted acuerdan que cualquier conflicto derivado de este contrato será resuelto mediante arbitraje y en ningún caso en los tribunales de justicia u organismos jurisdiccionales.

Ambas partes convienen en renunciar al derecho de acudir a los tribunales de justicia en forma individual o colectiva para resolver cualquier controversia.

El arbitraje será dirigido por tres árbitros, dos escogidos uno por cada una de las partes y el tercero por los dos primeros árbitros designados. Los árbitros establecerán las reglas de funcionamiento, sus decisiones serán inapelables y de obligatorio cumplimiento por las partes.

 

PRIVACIDAD.

TMY recogerá información sobre los usuarios cuando se registren  u utilicen la aplicación, pagina web o cualquier otra herramienta tecnológica desarrollada por ella.

La información recolectada por TMY es la que usted suministre al registrar su cuenta, realizar consultas médicas o comunicarse con TMY de cualquier forma. Dicha información podrá incluir aunque no estará limitada a su nombre, correo electrónico, numero de teléfono, forma de pago, información de su teléfono móvil, datos de acceso, etc.

TMY garantiza un sistema de protección de datos de acuerdo a la legislación vigente y según eficientes métodos de seguridad.

  • TMY podrá utilizar la información recolectada para:
  • Mantener o mejorar sus servicios.
  • Prevenir fraudes y abusos en el uso de los servicios.
  • Resolver problemas operacionales.
  • Realizar análisis de data.
  • Llevar a cabo investigación y desarrollo.
  • Hacer seguimiento a las actividades.
  • Facilitar el proceso de pago y cobro de las consultas.

Toda la información referida a los pacientes, tales como historias médicas, se mantendrá en forma confidencial y será protegida según mecanismos de seguridad similares a los utilizados por instituciones bancarias y financieras.

Usted como usuario es responsable por mantener los datos de su cuenta en forma segura y confidencial. Los mismos no podrán ser utilizados por terceros para acceder a los servicios de TMY.

Los servicios y productos provistos por TMY, serán en la modalidad “como están” y según la disponibilidad, por tanto TMY no reconocerá garantías ni responsabilidades, directas o indirectas, por el acto médico, o por cualquier acción u omisión de alguno de los usuarios de las aplicaciones o herramientas tecnológicas ofrecidas por TMY.

Al registrar su cuenta y acceder a utilizar los servicios o productos de TMY, usted declara que conoce y acepta los términos y condiciones establecidos en este documento.